Acerca de nosotros

Historia

Durante los años anteriores se desarrollaron en la cuenca de Río Tambo diferentes proyectos productivos en el cultivo de cacao, llegando a instalar las plantaciones de cacao. No se continuó realizando el mantenimiento de las plantaciones, cosecha post cosecha y comercialización del grano de cacao.

Partiendo desde la necesidad del agricultor Ashaninka en comercializar su producto, se crea la cooperativa Ashaninka “Kemito Sankori” el 26 de julio del 2016 en la Comunidad Nativa Anapate con la inscripción de 13 Comunidades Nativas de la Cuenca del Río Tambo con 108 socios, con el fin de mejorar las condiciones de vida de nuestros hermanos Ashaninkas. Estos pequeños productores en la actualidad desarrollan un sistema productivo amigable con el medio ambiente.

La CAK SANKORI, inició sus actividades de acopio de grano de cacao para la obtención de mejores precios en el año 2017, siempre bajo la modalidad de comercio Justo, alternativa económica que impulsa una remuneración justa, equidad de género, derechos humanos y conservación del medio ambiente en las actividades productivas, articulando su producción al mercado local e internacional.

Nuestra Misión

Ser una cooperativa con enfoque ambiental, social y cultural para dar a conocer nuestros productos al mundo entero.

Nuestra Visión

Ser una cooperativa líder en el mercado chocolatero a nivel nacional e internacional, objetivo Mejorar la calidad de vida de los agricultores Asháninkas del Río Tambo.

Nuestros Valores

Responsabilidad

A fin asegurar una imagen positiva de la organización, a través del compromiso y comunicación eficaz de los socios, trabajadores y directivos

Transparencia

En nuestros actos y en la información proporcionada a los socios, clientes y proveedores.

Equidad

Para establecer relaciones sin hacer diferencias entre los socios, trabajadores y dirigentes, a partir de la condición social, género, credo, edad, etc.

Democracia

En la toma de decisiones y respetar la opinión de las minorías.

Calidad de servicio

El socio es la razón de ser de la cooperativa, por lo tanto, los servicios que se les brida debe responder a sus requerimientos.

Respeto

No sólo en el cumplimiento de los acuerdos de asamblea, estatutos, sino en la relación entre socio, dirigente y trabajador, sin distinción de cargo, raza, credo, etc.

Brindamos un servicio de calidad a nuestros socios en el cultivo de cacao